Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

     
 

"La vida está basada en Karma.- en acción y reacción. Pero cuando sigues el Dharma (un camino espiritual) entonces las acciones y reacciones cesan. La primera regla del Dharma es no reaccionar. Porque si ves a Dios en todos y ves toda acción como suya, entonces no tienes necesidad de reaccionar".

Yogi Bhajan

 

Sikh Dharma comenzó hace 500 años con el mensaje central del vivir verdadero y la creencia en la unidad fundamental de la humanidad. Proviene de las enseñanzas de Guru Naanak, sabio y santo del norte de la India. Reconoce al Creador Único que mora en todos los seres vivos. Reconoce a cada quien como ciudadano de la comunidad global.

La naturaleza universal del camino Sikh Dharma alcanza a gente de todas las religiones y ámbitos culturales, incentivándolos a ver mas allá de las diferencias y trabajar juntos para la paz y armonía del mundo.

Sikh Dharma es una forma de Raj Yoga, tecnología devocional: Contiene aspectos de Bhakti Yoga en el cual la devoción a una Divinidad personalizada implica devoción al Guru. El ‘Guru’ se entiende como la ‘Palabra Divina’, tal como fue grabada poéticamente por los primeros devotos Sikhs y sabios de conciencia superior de diversas tradiciones religiosas.

La Palabra Divina (Shabd – sonido que corta el ego) se utiliza en forma mantrica (Simran). Además contiene la práctica de ‘Karma Yoga’ o ‘Seva’ – servicio desinteresado.

El aspecto de la comunidad espiritual (Sangat) es muy importante. La Kundalini se eleva en compañía de los Sadhus (los que hacen una Sadhana – disciplina espiritual).

Le corresponde a todo practicante Kundalini Yoga decidir por si mismo que aspectos de Sikh Dharma lo inspiran para ser integrados a su vida.

 

"Simran, remembranzas del nombre de Dios, es la prueba del espíritu. Seva, el servicio no-egoísta, es la prueba del desprendimiento. Bana, la ennoblecida y agraciada vestimenta, es la prueba de la dignidad. Bani, la Plegaria, es la prueba de la divinidad. Estos cuatro desafíos colocan a la vida en el camino de la rectitud".

Yogi Bhajan

 

     
HomeContáctameMapa del SitioSitios de Interés Yogi Bhajan Kundalini Yoga Meditación y Mantra Yoga Sanación Yóguica Estilo de vida Yóguica Humanología Filosofía Yóguica Tantra Yoga Blanco Maestro Acuariano